Operativos estratégicos, patrullajes en colonias prioritarias, respuesta inmediata a llamadas de emergencias al 911 y a los aplicativos móviles de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) derivaron en importantes decomisos y detención de delincuentes durante el mes de octubre.
En lo que respecta a armamento, la Policía Municipal de Tijuana aseguro 72 armas cortas y 20 armas largas, principalmente fusiles de asalto de alto calibre, 993 cartuchos útiles y 78 cargadores, evitando con ello que sean utilizadas para la comisión de ilícitos como robos con violencia y homicidios.
Durante los pasados 31 días, se detuvo a 953 personas que fueron turnadas ante las instancias de procuración de justicia, entre dichos individuos se encuentran 25 detenidos por homicidio en flagrancia o grado de tentativa; 19 generadores de violencia y la cumplimentación de 5 órdenes de aprehensión por homicidio.
Mientras que en lo que respecta al combate contra el narcotráfico y la distribución de narcóticos en la ciudad, fueron aseguradas 11,762 dosis y 150.50 kilogramos de metanfetamina; 4,095 envoltorios y 94 kilos de marihuana; 6,150 pastillas y 10 kg de fentanilo; así como 173 dosis y 2.5 kilogramos de cocaína.
Además se recuperaron 168 vehículos que contaban con reporte de robo y fueron aseguradas dos pipas cargadas de combustible obtenido mediante una toma clandestina.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) reitera el compromiso de combatir y prevenir delitos, implementando acciones y estrategias de seguridad de manera coordinada con autoridades estatales y federales, a fin de mantener el orden y la paz en Tijuana.