La fiscalía general del estado incautó 64 tambos de 200 litros de precursores químicos, cada uno y 22 vehículos de motor, que al parecer, pertenecían al Cártel de Sinaloa. Elementos estatales y federales contaban con información en base a trabajos de investigación e inteligencia sobre posible actividad ilícita en un predio ubicado en el fraccionamiento Valle Dorado, hecho por el cual permaneció en resguardo desde el 25 de mayo del año en curso.
Tras liberarse la orden para realizar un cateo, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) y de la Fiscalía Especializadas en Delitos Contra La Vida, con apoyo de autoridades de la Secretaría de Marina (SEMAR) y Guardia Nacional (GN), cumplimentaron el mandato judicial.
LEE: Empresarios buscan cambiar la constitución para independizar la Fiscalía
Al inspeccionar el interior del predio se encontraron 17 automóviles de motor, algunos de lujo, 3 automotores tipo Razor y 2 motocicletas todoterreno.
Así como 64 tambos con un total de 12 mil 800 litros de acetona, ácido clorhídrico y alcohol bencílico, considerados como ¨productos químicos esenciales¨ para la producción y confección de drogas sintéticas.
Con estos hechos, el gobierno del estado de Baja California, así como la Fiscalía General del Estado, refrendan su compromiso ante la ciudadanía, de proteger la paz y la seguridad de todos.