La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir (PNSSPM), hace un llamado a la población a extremar precauciones y evitar traslados a las inmediaciones del parque, ya que debido a las nevadas que se presentaron en la sierra, actualmente el acceso se encuentra cerrado, con una temperatura que oscila en -6º centígrados con ráfagas de vientos.
La subdirectora del PNSSPM, Verónica Meza López, informó que debido al frente frío que llegó a la región el 22 de febrero, se presentan un acumulado de 15 centímetros de nieve en el Parque Nacional.
Agregó que se realizarán labores de limpieza de la carretera con maquinaria especializada una vez que pase la tormenta.
Se sugiere a la ciudadanía a mantenerse informada del estado del clima en la región y la condición de los accesos a las zonas montañosas, mediante los datos que las dependencias encargadas de los tres órdenes de Gobierno, dan a conocer en sus medios de difusión oficiales.
Una vez abierto el acceso, se exhorta a los visitantes a extremar precauciones, para mayor información se pueden comunicar al teléfono 01 (646) 172-3000 ext. 3229, o al correo electrónico: parquenacional@sanpedromartir.org.