Russell Crowe está decidido a regresar y mantenerse como protagonista en Hollywood y encontró su nicho en el cine de bajo presupuesto con Sleeping Dogs, Recuerdos Mortales. Una película que presenta una interesante historia, un guion inconsistente y vago con una producción que parece que cumple con los estándares de telenovela para televisión. Si sobra tiempo y dinero, podría ser una opción para ir al cine y ver un thriller psicológico, drama y suspenso sobre una investigación policiaca.
En Recuerdos Mortales seguimos la historia de Roy Freeman, interpretado por Crowe, un exagente bajo tratamiento de Alzheimer que enfrenta el cargo de consciencia sobre una escueta investigación que hizo y que condenó a pena capital a Isaac Samuel, interpretado por Pacharo Mzembe, como autor material del homicidio contra el doctor psiquiatra Joseph Wieder, interpretado por Marton Csokas. A una semana de se cumpla la condena de muerte, Roy hará el esfuerzo de recuperar pruebas, testimonios y el expediente del caso, pues a 15 años de distancia reconoce que hizo mal la investigación e Isaac Samuel podría ser inocente.
Dos estrellas de cinco, la sinopsis es ambiciosa e interesante, pero en el guion hubo huecos argumentales y subtramas que debilitan el impacto de la historia dirigida y escrita por Adam Cooper.
Se nota que Recuerdos Mortales es una película de bajo presupuesto que decidió no invertir ni en la producción ni en el guion bajo cargo de Bill Collage y E O Chirovici.
Visualmente es plana, está acartonada, se aprecia que la filmación tiene un estilo de escenografías para televisión de los 90, planos sin profundidad, sin composición artística y tomas cerradas que nos trasmiten claustrofobia en una investigación policíaca que se presta para más claroscuros en el diseño de producción.
En el guion, la premisa es interesante, pero fue resuelta de manera lineal, dándole a cada personaje implicado en el homicidio un capítulo aburrido y reiterado con poca profundidad. Incluso, mañosamente se usa el Alzheimer del protagonista para dosificar le exposición de información para el climax, sin considerar que el resto de los personajes tendrían buena memoria, mañosamente para que la historia se pueda alargar innecesariamente.
Es obvio que después de los éxitos como Los Miserables en 2012, Una Mente Maravillosa en 2001 y Gladiador en el 2000, Russell Crowe quiere retomar su rol de protagonista, pero no lo ha encontrado en producciones mayúsculas y se ha quedado con Recuerdos Mortales o Rescate Imposible, ambas estrenadas este 2024.