BspjeaaOxnY
Espera al streaming
2.0Nota Final
Historia
Guion
Actuación
Ritmo
Efectos Especiales
Puntuación de los lectores 0 Votos

Hay mucha acción, explosiones, una buena fotografía y fluidas escenas de acción en Profesión Peligro, la película coprotagonizada entre Emily Blunt y Ryan Gosling en la que falla rotundamente el guion. No hay una historia o una anécdota que contar, la película trata de ser acción, comedia y romance, pero solo logra ser ágil y medianamente entretenida, pues la trama fracasa en retener la atención por la inconsistente historia en donde ridículamente los malos son muy malos y los buenos muy torpes.

En Profesión Peligro conocemos la historia de Colt Seavers, interpretado por Ryan Gosling, un doble de acción que es llamado a regresar del retiro para trabajar a Sídney, Australia a la película de súper héroes que dirige su expareja sentimental Jody Moreno, interpretada por Emily Blunt. Durante el rodaje, descubrirá que parte del equipo quiere sabotear la película y lo tratarán de involucrar en un homicidio, por lo que usará sus habilidades en situaciones de acción y riesgo para descubrir a los saboteadores y salvar su vida.

En esencia la premisa cumple y promete, pero los guionistas Drew Pearce y Glen A Larson demuestran su poca experiencia en historias románticas y fracasan en retratar la relación amorosa entre el doble de acción y la cineasta; también en sostener el suspenso en una investigación policíaca. Siendo que no hay buen romance ni suspenso, lo único que queda es tener buenas secuencias de acción que sí logra el director David Leitch que tiene experiencia en Tren Bala de 2023, Rápido y Furioso de 2019; Deadpool de 2018 y Atómica de 2017.  

Es palomera, es ligera, muy colorida, es de compañía, es de dos estrellas de cinco. Profesión en Peligro tiene muy buena banda sonora, colores vibrantes; un reparto atractivo visualmente, con actuaciones comprometidas pero la carencia de cohesión en el guion.

Hay algunas referencias a la serie de televisión ABC, Profesión Peligro, trasmitida en la década de los 80 en los Estados Unidos. En la serie Colt Seavers es interpretado por Lee Majors quien es doble de acción en Hollywood de profesión, pero sus habilidades las usa como caza recompensas, ayudando a la justicia a detener a criminales con órdenes de aprehensión. Una historia más compleja que hubiera funcionado mejor en el cine, considerando que hay material para realizar una adaptación con el lenguaje y técnicas actuales.

Verla en el cine, posiblemente es un desperdicio pues la historia amerita disfrutarla en casa desde algún sistema de streaming y poder levantarse en cualquier momento. Es una película de compañía, que se puede ver mientras haces otra actividad, pues el guion es tan hueco que no requiere más del 10% de la atención del espectador.

Comentarios