g4BLH8sHIFo
Huye
0.3Nota Final
Historia
Actuación
Guion
Ritmo
Puntuación de los lectores 0 Votos

Lo peor que podemos hacer con 90 minutos libres es ver la lenta y torpe película Noche de Bodas, la opera prima de Nandito, como lo conocimos en María la del Barrio a Osvaldo Benavides que ahora es el director, guionista y protagonista de la más reciente película de Televisa Cine, Videocine. Una película arrítmica, con pésima dirección y con un guion fatal.

Noche de Bodas nos narra la historia del día en el que se casarán Nico, interpretado por Osvaldo Benavides, y Lucía, interpretada por Ludwika Paleta. Ambos coincidentemente se casan el mismo día en el mismo hotel en una playa mexicana, cada uno con su pareja, pero con el resentimiento que fueron novios y estuvieron a punto de casarse; pero por miedo decidieron romper la relación y comprometerse con la primera persona que les propuso amor. Por despecho, Nico y Lucía tratarán de fastidiar la boda del otro, propiciando una serie de malos entendidos, aventuras irreverentes e inverosímiles.

Si hay algo que rescatar de esta desastrosa producción, es la entrega de Marcela Guirado, que interpreta a Tere la esposa de Nico, que encontró el tono de humor negro en la comedia irreverente que trató de escribir Nandito, Osvaldo Benavides. Solo eso le podría dar una calificación de una estrella de cinco a la película.

Una vez más se cumple el presagio en el que hemos insistido cada que coincide con que el director y el guionista son la misma persona en alguna producción cinematográfica mexicana. En esta ocasión es Osvaldo Benavides que además se atrevió a ser el protagonista. Debemos dejar en claro que sin más personas involucradas, disminuye la oportunidad de pulir detalles, encontrar errores y señalar inconsistencias.

En Noche de Bodas, todo está lleno de inconsistencias. Para empezar el manejo de los tiempos, pes nadie consideró que las fiestas duran en promedio de seis a siete horas y en la película plantean procesos que podrán demorar días, como los efectos alucinógenos de drogas. Las actuaciones son arrítmicas porque los diálogos no fluyen, hay como efecto retardado en todos para interactuar y responder.

Además, se recae en clichés y estereotipos sexistas y homófobos que son pésimamente usados como recursos de comedia fácil y sin sentido en la trama que exagera en presentar personajes secundarios en una trama que difícilmente se sostiene.

Quienes hemos asistido a alguna boda, o nos hemos involucrado en la organización de alguna, sabemos que lo que menos se desea es compartir espacio con otra pareja y menos con la de alguien que pertenece al pasado.

Noche de Bodas trató de ser la versión mexicana de Guerra de Novias, protagonizada por Anne Hathaway y Kate Hudson en 2009, pero no tiene ni la gracia ni el nivel de actuación de lo que logró Gary Winick con sus tres guionistas: Greg DePaul, Casey Wilson y June Diane Raphael.

Comentarios