Al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo le llovió fuerte y tupido en redes sociales, por abandonar al estado en momentos de crisis generados por las intensas lluvias que afectaron a siete municipios.
Mientras cientos de familias resultaron damnificadas por haber perdido su patrimonio a causa del desbordamiento de ríos, el mandatario se tomó de descanso el fin de semana para jugar golf y convivir con amigos.
La madrugada del sábado, más de 300 familias de los municipios de Yautepec y Jiutepec se quedaron atrapadas en sus casas, debido a las inundaciones por las fuertes precipitaciones y el colapso de drenajes.
Además, se registraron afectaciones en Cuernavaca, Jojutla, Emiliano Zapata, Tlayacapan y Cuautla, como derrumbes, cortes de energía, encharcamientos y desbordamientos de barrancas.
Los alcaldes acudieron de inmediato a las zonas afectadas y solicitaron el apoyo del Ejército Mexicano para activar el Plan DN III, a fin de rescatar a las familias atrapadas, activar albergues y acercar ayuda con alimentos, medicinas y desinfectar las viviendas.
Sin embargo, el Cuau apareció en redes sociales, pero no en su papel como gobernador, sino como jugador de golf posando en una fotografía con el ex portero Jorge Campos y el empresario Arturo Elías Ayub, quien la subió a sus historias de su cuenta de Instagram con el texto “si fuera fut me preocuparía, pero aquí en el golf que saquen su domingo”.

La imagen generó reclamos de los habitantes de los municipios afectados por dejar a su suerte a los damnificados y a Morelos en situación de emergencia.
Además, el ex futbolista profesional tampoco estuvo presente en el izamiento de bandera con motivo del Día Nacional de Protección Civil, cuyo acto fue encabezado por el secretario de gobierno, Pablo Ojeda.