Baja California tendrá 200 nuevas plazas de enfermeras y médicos, con el fin de fortalecer la operación en las unidades médicas de los municipios de la entidad. Las plazas iniciarán su vigencia a partir del 1 de junio del 2018.

Fue en noviembre del 2017 cuando se gestionaron la ampliación de las plazas que serán distribuidas en los Hospitales Generales: 75 para Mexicali, 75 para Tijuana y 50 para Ensenada.

LEE: Ni hospitalizados se salvan de escuela; IMSS tiene libros de la SEP para pacientes

 El pago anual de estas plazas será de más de 79 millones de pesos y el importe equivalente de junio a diciembre de este año 2018, en más de 41 millones de pesos.

De las plazas: 15 son para médicos especialistas “A” y 185 enfermeras generales tituladas “A”, quienes cumplieron con el perfil académico establecido, con el propósito de optimizar tiempos y brindar una mejor atención a los usuarios de las unidades hospitalarias.

El proyecto es resultado del trabajo coordinado entre la Secretaría de Salud Federal y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como el Líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicios del Estado, por el impulso a la apertura de estas nuevas plazas, ya que Baja California es uno de los primeros Estados en todo el país en lograr este beneficio.

 

Comentarios