Van a llorar y se van a emocionar en el cierre de la trilogía de Guardianes de la Galaxia. En una emotiva historia James Gunn se despide de Marvel, dejando una aventura que puede ser el adiós para algunos o un “hasta luego” para otros. Esta historia nos habla de enfrentar nuestros miedos y dejar de huir, también nos habla de amistad, lealtad y amor.
El volumen tres de Guardianes de la Galaxia, es la historia de Rocket, interpretado por Bradley Cooper, que es herido de muerte en un ataque por Adam Warlock, interpretado por Will Poulter. Sus amigos tratarán de sanarlo y reanimarlo y en el proceso descubrirán los secretos de Rocket y que su sistema inmune requiere de un código que permite sanarlo. Para conseguir el código deberán enfrentarse contra el Gran Evolucionador, interpretado por Chukwudi Iwuji, un genetista galáctico que experimentó con Rocket y lo considera de su propiedad.
Volumen tres no es la película más atrevida de James Gunn pero si es la más emotiva, considerando que durante las entregan anteriores logró construir a cada personaje y desarrolló las motivaciones de los Guardianes, por lo que logra dar un cierre obvio y verosímil a la historia del grupo de inadaptados galácticos.
Lo que decepciona es la selección musical ya que en las entregas anteriores, sus apariciones y hasta en el especial musical, Gunn había propuesto y creado una selección musical única que revivió clásicos para acompañar una entrañable historia que logró el justo equilibrio entre el respeto y la diversión. En volumen tres, se propone poco, la selección es cómoda y perdió protagonismo.
Las escenas de acción son muy buenas coreografías, hay un par realizadas al estilo de cámaras de acción bastante divertidas, ágiles y fluidas que es parte de la frescura y propuesta que deja James Gunn en Marvel.
Las lágrimas llegan en el eje dramático en el que todos coinciden, el equipo ha madurado y cada uno a su manera debe dejar de huir y enfrentar sus propios retos. Voltear a ver nuestro pasado, reconocernos y caminar hacia el futuro es lo que nos dejan en claro los escritores Dan Abnett y Andy Lanning.
De la saga, es menos divertida que la primera entrega y que el especial musical navideño, pero es entrañable, es divertida, intensa y nos sacará algunas risas y lágrimas. Creo que Marvel extrañará mucho a James Gunn.