La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDETI), entregó los primeros 10 créditos de Impulso al Autoempleo, programa que otorga préstamos hasta por 25 mil pesos con un tres por ciento de tasa anual a pagar en un plazo de 12 meses.

Los interesados deben presentar un presupuesto, no un proyecto, del material que requieran para iniciar su negocio, además, lo pueden solicitar aquellos que no se encuentren dados de alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como, por ejemplo, los comerciantes ambulantes.

En el caso del programa Fortalecimiento a la Micro y Pequeña Empresa, los solicitantes pueden acceder hasta los 200 mil pesos con una tasa de interés del seis por ciento anual para liquidarlo en un plazo de 24 meses, quienes deben presentar un proyecto formal para concursar por obtenerlo.

En lo que se refiere al programa Emprende tu Futuro, los jóvenes universitarios que no excedan los cinco años de haber culminado su cerrera profesional, también pueden ser acreedores a un préstamo no mayor a 50 mil pesos, con una tasa anual del seis por ciento y 24 meses para liquidarlo.

La convocatoria para acceder a este tipo de préstamos se lanzó desde el 27 de enero y permanecerá abierta hasta el 9 de diciembre de 2022, fecha en que la ciudadanía podrá ingresar su petición a cualquiera de los programas ofertados por el Ayuntamiento de Tijuana.

Las personas físicas o personas morales a las que se les haya otorgado crédito, préstamo, financiamiento o subsidio que no lo hayan liquidado y que tengan adeudos pendientes de pagar, entre otros requerimientos, aplican para las causas de no elegibilidad.

Comentarios