¡Ya éste domingo es la revocación de mandato! Honestamente no sabía si ir a votar o no, porque por un lado soy una convencida de que tenemos qué usar las herramientas de participación ciudadana, por años las hemos promovido y utilizado para generar cambios en la ley y en nuestro entorno, pero definitivamente decidí que no iré a participar en ésta ocasión, por varias razones.

Porque respeto y cuido mi voto y el de las personas, y con esta revocación la decisión de las personas no se va a respetar. Como la ley fue aprobada una vez que ya era presidente, entonces no va a aplicar para él, sino hasta para el próximo presidente. Entonces es sólo un capricho para medir popularidad que nos está costando más de mil quinientos millones de pesos.

Porque nosotras sí hemos salido a las calles a juntar firmas, hemos dejado nuestro trabajo, estudios, amistades, nuestras familias por salir en búsqueda de un ideal, y ésto es una burla para todas aquellas que nos hemos levantado y firmado por la mejora de nuestro entorno.

Porque nadie se lo pidió, fue idea del mismo presidente y quienes le ayudaron a lograrlo fueron personas que ya lo apoyan. Lo que sí le hemos pedido y seguimos pidiendo cientos de miles que no estamos de acuerdo con sus acciones, no es que se vaya, sino que haga bien su trabajo, pero prefiere seguir jugando a la campaña y a los concursos de popularidad.

Porque primero fue la consulta popular y ahora la revocación de mandato, ambas son herramientas de las personas, todavía que nos secuestran la política y no nos dejan participar a menos que sea a través de sus partidos, todavía a parte se quieren apropiar de las herramienta que son nuestras, lo único que han hecho con ellas, en vez de fortalecerlas es corromperlas y usarlas a su antojo, para que nos hartemos de ellas y que ya ni nos den ganas de participar cuando realmente su uso venga de las personas.

Así que en concreto, no no voy a ir a votar en la revocación de mandato, porque estaría permitiendo una burla y un capricho. Entiendo y respeto a quienes quieran salir a votar ya sea a favor o en contra de que se mantenga en el poder, pero que no nos engañen, no no es culpa del INE si no sale a votar más del 40% que es lo que se necesita para que sea válida. Sea cuál sea el resultado, no deja de ser un medio de victimización, de propaganda y de burla hacia las personas.

Comentarios