Por primera vez, Baja California vivirá el Campeonato Estatal de Breaking 2022, selectivo para los Nacionales Conade 2022. El próximo sábado, a partir de las 16:30 horas, el Auditorio del Estado será testigo de la competencia de breaking, una de las nuevas disciplinas de Nacionales Conade.

En camino a la fiesta nacional, Baja California buscará los talentos de las categorías de 12-15 años y 16-23, en ambas ramas, en el evento coordinado entre Sergio Rodríguez y el Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE).

De acuerdo a Sergio Rodríguez, en el marco del evento las “Batallas Utu Crew”, donde se esperan alrededor de 80 participantes, entrarán en acción los aspirantes a la selección del Estado 29 con esos ritmos de baile que nacieron en la década de los 80.

Sergio Rodríguez, quien está siendo apoyado por el californiano Mike Rivera, quien trajo el breaking a principios de los 80 a Mexicali, señaló que a partir de las 15:00 horas iniciarán las inscripciones de los participantes; a las 16:00 horas será el calentamiento y 30 minutos después entrarán a la pista los primeros competidores.

A la fiesta estatal del breaking llegarán invitados del área de Los Ángeles, California, así como diferentes figuras regionales amantes del breaking y jueces que enviará la federación mexicana de esta disciplina.

Comentarios