77ImqgoJQ70

Este fin de semana fallecieron 5 pacientes por complicaciones de Covid 19 en el hospital general de Tijuana luego de que se presentaron apagones y fallas eléctricas que terminaron afectando a los repiradores artificiales, denunció el personal médico al Semanario ZETA.

El gobernador Jaime Bonilla cuestionó al secretario de salud: Alonso Pérez Rico sobre el incidente. El titular de salud se atrevió a negar que los apagones hubieran afectado a los respiradores de los 5 pacientes que fallecieron, pero reconoció que los pacientes no pudieron reubicarlos pues los elevadores no funcionaron.

LEE: Nace el segundo niño de madre con Covid 19 en el Hospital General de Mexicali.

Incluso Pérez Rico, dijo que era normal la estadística de muertes, pues diario pierden la vida hasta 5 pacientes Covid en el hospital General de Tijuana, la ciudad que tiene 129 casos activos de Covid 19 y en donde han muerto 1,578 bajacalifornianos. Los últimos 2 reportados en el reciente corte del martes 27 de octubre.

Tijuana prácticamente concentra la un tercio de las defunciones registradas en Baja California que suman 3 mil 805. En los reportes oficiales, entre el sábado 24 y el domingo 25 fallecieron 11 pacientes, prácticamente la mitad de los reportados en el estado se registraron en el hospital general de Tijuana.

La renovación de una planta eléctrica es un tema contante. Mediáticamente se ha abordado el tema desde el pasado 14 de febrero de 2014 cuando se tuvo que suspender el servicio en la zona del río por el suicidio de un migrante en una de las torres de la CFE. Luego de las complicaciones en el hospital por el mega apagón reportado el pasado 3 de septiembre de 2019.

Comentarios