Es común que durante las celebraciones decembrinas, el alcohol y la adrenalina propicien que algunos pierdan el control y opten por festejar disparando al cielo. Durante la fiesta de Año Nuevo fueron arrestados dos hombres por poner en riesgo a la comunidad.

Arma de César, 9 mm

Aunque disparar al aire o poseer un arma de fuego no es un delito grave, la policía sí puede arrestar a quienes alteren el orden público. Durante Año Nuevo, la policía de Tijuana y la Estatal Preventiva presumieron el arresto de dos casos en los que huy dos hombres que decidieron festejar irresponsablemente.

César Gregorio

En Tecate fue arrestado César Gregorio de 36 años que traía un arma 9 milímetros, un cargador y 5 cartuchos. Fue detenido por la Estatal Preventiva cuando huyó en su Pick Up en la Nueva Colonia Hindú sección Cafetalera. Eran apenas las 12:26 del primero de enero cuando César ya enfrentaba a la policía.

LEE: ¿Cuántos automovilistas ebrios fueron arrestados en Año Nuevo?

Simón de Zacatecas

En el caso de Tijuana, el protagonista fue Simón de 78 años. Con un arma de asalto, una AR-15 calibre 22 y 5 cartuchos se le ocurrió la irresponsable idea de disparar al cielo en la delegación Sánchez Taboada. Al venerable lo encontraron disparando en medio de la calle, los agentes lo rodearon para solicitarle que desistiera de disparar y que dejara el arma en el suelo. Simón argumentó que en Zacatecas es una tradición celebrar con fuerza el inicio del año.

Arma de asalto de Simón

Comentarios